Management

Brambles actualiza sus objetivos de sostenibilidad para el 2020

Brambles, la compañía internacional de logística para la cadena de suministro que opera en más de 60 países, principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO, ha publicado su Estudio sobre sostenibilidad para el ejercicio fiscal de 2016 (EF16). El Estudio incluye una actualización sobre los Objetivos de sostenibilidad de 2020 de Brambles y que están estrechamente alineados con los Objetivos de desarrollo sostenible (SDG) de las Naciones Unidas.

Brambles, la compañía internacional de logística ha hecho público su Estudio sobre sostenibilidad2016 (EF16), donde ha anunciado la actualización de sus objetivos medioambientales para su Agenda 2020, basados en el marco de la sostenibilidad para una Mejor Empresa, Mejores Comunidades y Mejor Planeta:

  • Mejorar las cadenas de suministro en las que opera la marca
  • Reducir el impacto medioambiental de las operaciones propias de Brambles
  • Contribuir positivamente en las comunidades en las que Brambles opera

No obstante, Brambles también hace un repaso a sus hitos en 2015 en materia de mejora del impacto medioambiental y social de su cadena de suministro.

Estudio sobre sostenibilidad 2016

Brambles opera un modelo de negocio de economía circular, y está especializada en la compartición y reutilización de los equipos de carga unitarios. Segñun el EF16, la aplicación de este modelo de negocio ha registrado el ahorro de la tala de 1,4 millones de árboles, la reducción de 2,3 millones de toneladasmétricas de emisiones de CO2 y 1,3 millones de toneladas métricas de residuos sólidos.

Además, la compañia también ha colaborado con 177 clientes para eliminar 35 millones de kilómetros de sus rutas de transporte combinadas.

  • Premios y reconocimientos por su trabajo medioambiental

Las empresas Brambles han sido reconocidas con múltiples premios de la industria por estas y otras iniciativas relacionadas, entre otros, el Premio Oro de EcoVadis, especializado en el análisis en materia de sostenibilidad de los proveedores, y el Premio al Proveedor en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa 2015 de Coca Cola Enterprises.

En 2016, Brambles también cotizó en el Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI) por tercer año consecutivo y fue clasificada en segundo puesto en su categoría industrial.

  • Reciclaje y reducción de emisiones

Tal y como se reconoce en el estudio, Brambles ha obtenido el 97,3% de su madera de fuentes certificadas y ha producido una media paleta de plástico reutilizable fabricada al 100% de residuos de plásticos de consumo mezclados.

Brambles también ha eliminado los costes de las materias primas y residuos plásticos reciclando 27.018 kg de productos plásticos dañados en nuevas paletas y jaulas de plástico.

La compañía ha ayudado a combatir el cambio climático reduciendo sus emisiones de carbono por unidad en un 6,5% y garantizando que el 15% de la electricidad que consume la compañía procedía de fuentes renovables. De hecho, el Foro de Bienes de Consumo, del cual Brambles es miembro, incluyó a la compañía en el folleto de buenas prácticas que distribuyó en la reunión del cambio climático COP21 celebrada en París en noviembre de 2015

  • Voluntariado corporativo

Todos los empleados fijos de Brambles, IFCO, CHEP Pallets y CHEP Containers tienen acceso a tres días remunerados al año para tareas de voluntariado. Según el EF16, los empleados voluntarios sumaron más de 17 200 horas, lo que cual supone un incremento del 37 % con respecto al EF15.

  • Contribución social

El voluntariado se distribuyó a través de más 300 organizaciones de comunidades diferentes, incluidos bancos de alimentos y Enactus, una comunidad de estudiantes, académicos y líderes empresariales comprometidos en usar la fuerza de la acción emprendedora para dar forma a un mundo más sostenible.

Valoraciones del Director Global de Sostenibilidad en Brambles

Juan José Freijo, Director Global de Sostenibilidad en Brambles ha señalado, durante la presentación de su estudio de sostenibilidad que el modelo de negocio de la compañía “está basado inherentemente en los principios de la economía circular, que pretende conservar los productos, componentes y materialesdentro de su máximo margen de utilidad y valor en todo momento”.

“Este ha sido un año fantástico para Brambles. Hemos registrado unos progresos positivos con respecto a todos nuestros objetivos para 2020 y hemos establecido una sólida base para nuestras acciones en materia de sostenibilidad para los próximos cinco años. Nuestro modelo de negocio sostenible, nuestras asociaciones con actores clave a lo largo de la cadena de suministro y la pasión y el compromiso de nuestros empleados han sido sin duda las marcas distintivas para el logro de estos resultados. Estamos consagrados a trabajar con nuestros socios y clientes para fomentar las prácticas empresariales de la economía circular y sus beneficios para el futuro”, señaló Freijo.

Fuente: compromiso RSE