Vida sustentable: ecotips para tu vida diaria

Si sos una de esas personas que quiere tener una vida sustentable en Pilar, en esta breve columna te compartimos diversos consejos para que tengas en cuenta a la hora de colaborar con el medio

¿Cómo lograr una vida sustentable?

Si hablamos del medio ambiente, todas las personas pueden contribuir a su cuidado: llevar hábitos ecológicos sólo requiere tomar consciencia y cambiar algunas rutinas.

A continuación, te proponemos algunos simples ecotips para tu vida diaria.

• No desperdicies el agua. Es primordial que cierres las canillas mientras no las estén usando y si pierden, arréglalas.

• Usá pinturas de colores claros. Pintar las paredes con tonalidades claras te permite aprovechar al máximo la luz natural y ahorrar energía.

• Separá los residuos. Pilar cuenta con un importante sistema en crecimiento a la hora de separar los residuos, con el objetivo de lograr un consumo y disposición responsable de los desechos.

• Cuidá tu consumo energético. Apagá los aparatos eléctricos mientras no los estés usando y procurá utilizar lámparas de bajo consumo.

• Respecto a la movilidad, podés aprovechar el transporte público o bien, caminar o usar la bicicleta.

 Compostaje casero. Muchos de los residuos de tu casa son materia orgánica que podés convertirlos en abono para las plantas.

• Apoyá la producción local. Los productos producidos de manera industrial pasan por diversas instancias en las que requieren una gran cantidad de energía y recursos innecesarios. Por tanto, en la medida de tus posibilidades, es aconsejable que compres artículos de producción local.

¡Tomá nota!

Fuente: Pilar Diario