Crédito “Impulso Vaca Muerta”
El Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) presentó “Impulso Vaca Muerta”, una línea de créditos para empresas que operen hidrocarburos en el yacimiento, con un tope de $ 10 millones y una tasa fija del 25%.
El presidente de la entidad bancaria, Marcos Koopmann, dijo que la nueva línea de créditos surgió “desde que se empezó a conformar la Federación de empresas energéticas”.
El ejecutivo puntualizó que se busca “fortalecer las pymes neuquinas” y “que sean parte de la renta que se va generando desde el gas y el petróleo”.
“Impulso Vaca Muerta” tiene un cupo total de $ 500 millones y el monto máximo a financiar por beneficiario es de $ 10 millones, con una tasa fija del 25% sin comisiones. Los plazos máximos con destino a bienes de capital son de hasta sesenta meses y para capital de trabajo de hasta veinticuatro meses.
Requisitos La vigencia de la línea de créditos estará disponible hasta el 31 de diciembre o agotar cupo. Para acceder, es requisito excluyente el certificado de inscripción en alguna de las cámaras empresariales de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), la Asociación de Industriales de Neuquén (Adineu), la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) y la Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa).
Fuente: Petrolnews