Educación/Sociedad

Dos nuevos pasos hacia el desarrollo social

 

En el marco de las actividades que realiza para fomentar el desarrollo social en la región, Fundación Potenciar integró el alcance de dos acciones: una conferencia del prestigioso orador Leo Piccioli y la campaña solidaria “Dar para leer – Potenciando la lectura”.

Fundación Potenciar organizó la conferencia del speaker Leo Piccioli que se celebró el 26 de octubre en la ciudad de Neuquén. El evento, que tuvo una alta participación y aceptación por parte del público, se hizo realidad tras varios meses de trabajo y gracias al acompañamiento de empresas locales como Equipel, Nova, Rebo, Camino Gym, Aberturas Águilas del Sur – Eudokia, Fall Protección Internacional, Vadex, Cmesur, Pollolín, Radio Mitre, Impacto Económico y Casino Magic, quienes demostraron su compromiso con la sociedad a través de su apoyo.

La conferencia fue abierta y gratuita, y se convirtió también en una oportunidad de recibir libros que el público donó para la campaña “Dar para leer – Potenciando la lectura”. Esta nueva acción solidaria que realiza Fundación Potenciar tiene como primer objetivo recolectar la mayor cantidad posible de libros y de material escolar para armar bibliotecas en centros comunitarios ubicados en los barrios más carenciados de las ciudades de Cipolletti y de Neuquén.

Todas las entidades, empresas u organizaciones que deseen sumarse a esta iniciativa son invitadas por la fundación a sumar una colaboración económica o a brindar diversos tipos de soporte, como la realización de labores logísticas para el envío del material recolectado, el préstamo de vehículos para realizar las entregas en centros vecinales, la realización de campañas internas de recolección de libros entre sus empleados y la difusión de la actividad mediante los canales de comunicación habituales de la empresa, entre otras acciones.

Si queres ver la charla completa, te invitamos a visitar el canal de youtube de Fundacion Potenciar 

Una vez armadas las bibliotecas, la campaña se extenderá más allá de la colecta y de la donación de los libros: Fundación Potenciar, desde su Programa Potenciar Valores, brindará talleres lúdico-reflexivos en centros comunitarios, con el propósito de fomentar en los niños el hábito de la lectura y del estudio. De este modo, la campaña solidaria no será un hecho aislado, sino un trabajo en el tiempo que será desarrollado durante todo el año 2018.

Las bibliotecas van a estar a disposición de los niños que se encuentren en edad de ser escolarizados o bien que ya estén recibiendo educación. La premisa que impulsa estas acciones es la certeza de que los chicos son el futuro pero necesitan ser cuidados, protegidos y educados para poder desempeñar su misión. En este sentido, la fundación observa que existe un fuerte compromiso de ayuda por parte de las empresas, y que esas iniciativas deben ser acompañadas y canalizadas mediante acciones sostenidas.

Finalmente, Fundación Potenciar desea hacer un nuevo llamado solidario a todas las personas que puedan y deseen donar el mayor número posible de libros y de material didáctico. Cada ciudadano que disponga de un libro, aunque sea un ejemplar usado o con hojas rotas, puede sumar su ayuda. La fundación se encarga de reparar los libros y los destina a los centros vecinales con el propósito de armar las bibliotecas. De esta forma, entre todos sumamos esfuerzos para fomentar el hábito de la lectura en los niños que más lo están necesitando.