El ranking de las marcas más valiosas de la Argentina
La petrolera YPF se destaca en un competitivo listado donde prevalecen los bancos, pero que también alberga algunas importantes sorpresas
En Argentina creció el valor total de las marcas a u$s5.028 millones, lo que representa un 45% de aumento con respecto al año anterior, que fue de u$s3.473 millones, según informó este viernes WPP y Kantar Millward Brown al presentar el ranking BrandZ Top 50 de las marcas más valiosas de Latinoamérica.En el mercado local, la petrolera YPF se queda con el primer puesto. Creció un 34% con respecto a la medición anterior y ocupa el lugar número 29 en el ranking del BrandZ Latam.
“Este año podemos ver claramente el poder de las marcas sólidas mejorando y consolidando su desempeño. El éxito de YPF es una muestra del valor de una marca con la mira en el desarrollo energético futuro del país”, explicó Manuela Urrutia, Consultora Senior en Kantar Millward Brown.
El segundo lugar lo ocupa nuevamente Banco Macro, que del año pasado a este creció un 99% alcanzando los u$s1.472 millones. Macro es seguido por el Banco Galicia quien ascendió dos puestos al haber crecido su valor de marca un 112% con respecto al año anterior. En tanto en el cuarto y quinto lugar se posicionan la cervecería Quilmes y la empresa de telecomunicaciones Personal, ambas descienden un lugar con respecto al año anterior.“La novedad este año es el ascenso de Banco Galicia que pasó de ser la quinta empresa a ubicarse en el tercer puesto. La entidad financiera tiene un muy buen posicionamiento dentro del sector, producto de un trabajo sostenido en el tiempo con foco en la necesidad de los usuarios con beneficios muy concretos sin dejar de lado el intento por captar a los usuarios de la competencia. Uno de sus grandes logros es la clásica campaña de Claudia y Marcos, “la pareja del Galicia”, que lleva diez años desde su creación y aún hoy -con algunos cambios- continúa vigente”, resaltó Urrutia.
Fuente: i Profesional