El teletrabajo tiene buena imagen
La Fundación UADE y Voices! realizaron un estudio de opinión pública a nivel nacional con el objetivo de explorar cuáles sobre las visiones de la población en relación al trabajo a distancia (Telecommuting) como fenómeno emergente en sociedades modernas e hiperconectadas.
En este estudio, se adoptó la definición de teletrabajo propuesta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: la realización de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros, fuera del establecimiento del empleador, mediado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), posibilitando el contacto entre el trabajador y la empresa.
Algunos resultados son:
La gran mayoría de los Telecommuters trabaja al menos 5 días por semana.
Un 89% de quienes trabajan desde casa declara que mejora su calidad de vida, opinión que crece entre los hombres (93% contra un 87% de mujeres) y los mayores de 50 años (95% versus 86% de los rangos de menor edad).
Un 86% asegura que el teletrabajo les permite dedicar más tiempo a sus objetivos y tareas laborales,
La idea de que se ganaría mucho tiempo trabajando a distancia prevalece entre los menores de 50 años, en tanto evitar viajar o trasladarse ancla mayormente entre los varones (18% contra un 15% de las mujeres), a medida que se asciende en la escala social (llegando al 22% en la clase alta) y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (21% contra un 15% en el interior).
En este contexto, tres cuartas partes de los encuestados aceptarían trabajar a distancia (76%). La proporción de mujeres supera a la de los hombres (80% contra 73% respectivamente) y crece a menor edad (67% entre los mayores de 50 años, 79% en edades intermedias y trepando al 83% en los jóvenes.
Fuente: La Nación

