La campaña solidaria que movilizó a todos!
Fundación Potenciar realizó una campaña solidaria por Comodoro Rivadavia luego del temporal. Andrea Segovia, Secretaria del Consejo de Administración de Fundación Potenciar, nos cuenta todo sobre la campaña que movilizó a todos!
Dadas las inclemencias climáticas y la drástica situación que atraviesan las familias de la provincia de Chubut, especialmente la ciudad de Comodoro Rivadavia; desde nuestra Fundación lanzamos la campaña solidaria “Todos por Comodoro”.
Se inició la campaña ni bien nos enteramos de la situación por la que estaba atravesando esta ciudad, la que se ve desfavorecida por sus características geológicas y naturales.
Las inundaciones producidas por la cantidad de lluvia caída en el transcurso de horas, provocó el desmoronamiento del cerro Chenque y ocasionó además el anegamiento de calles y problemas con el tendido eléctrico, a esto se sumaron los vientos provenientes del mar que no permitían el desagote natural del agua. La situación hizo que todo los integrantes del CLUSTERCiar nos movilizáramos para acudir a la ayuda de los pobladores que tan mal la estaban pasando.
Desde nuestra Fundación se inició una campaña con cinco centros de recolección –Neuquén, Cipolletti, Buenos Aires, Comodoro y Las Heras-; fueron días intensos paro todos los que solidariamente participaron y se fueron sumando e hicieron posible que la campaña fuera un éxito!!
Gracias a las redes sociales y medios de comunicación durante cuatro días (tiempo que duró la campaña, el fin era acudir con ayuda lo antes posible) se acercaron a cada centro de recolección cientos de personas que querían ayudar en todo lo que pudieran. Fue hermoso poder compartir y vivir el espíritu solidario de la gente y más saber que si nos necesitan somos muchos los que estamos para ayudar. Se recolectó ropa, alimentos no perecederos, elementos de higiene personal, pañales, elementos de limpieza y agua.
Como resultado una camioneta salió desde la Oficina Central de Buenos Aires rumbo a la Casa de Chubut en CABA e hizo entrega de lo recolectado para que ellos lo enviaran junto con muchas otras colectas más a Comodoro. En Oficina Central Neuquén y Base Operativa Cipolletti se cargaron más de 20 camionetas y se llenó un tráiler de 40m2. Todo esto en Comodoro se sumó a lo recolectado en Oficina Regional Comodoro Rivadavia y Base Operativa Las Heras y fue entregado, luego de muchas investigaciones para que realmente llegue a la gente que lo necesitaba a la Iglesia San Carlos a cargo del Padre Mario, ellos trabajan en conjunto con Caritas (Calle 13 de diciembre y Avenida Córdoba). Se sumaron para la entrega integrantes del Cluster y voluntarios que nos contactaron para ayudar.
Por eso nuestro enorme agradecimiento a cada una de las manos anónimas que nos eligió como canal de su solidaridad, a todos los miembros del CLUSTERCiar que hicieron que esto sea posible. Un agradecimiento especial a los chicos de Lógistica que siempre están desde su incondicionalidad presentes, a las empresas que se sumaron a la campaña y recolectaban y nos traían camionetas cargadas. Un agradecimiento especial a WINDLAND quien puso el tráiler-camión e hizo que la entrega fuera posible. A todos muchísimas gracias, por permitir que juntos demos respuesta a las necesidades de Comodoro y estar presentes!!!
Fuente: CLUSTERciar