Management

La red de “carpooling” corporativo de Mercedes-Benz en Argentina ya tiene 11.000 usuarios

 Andreani se sumó a esta plataforma que ya integran Bayer, La Caja, CofcoIntl, Smurfit-Kappa, Metrogas, ESET y Samsung en el país

El Grupo Logístico Andreani se incorporó al grupo de empresas que conforman teneslugar.com, al invitar a sus más de 3.800 colaboradores a sumarse como usuarios de la red de “carpooling” corporativo creada por Mercedes-Benz Argentina.La Central Inteligente de Transferencia (Planta Norlog) de Andreani situada en Benavídez, adhirió a esta plataforma a través de la cual los empleados pueden compartir el automóvil al trasladarse al trabajo, ahorrando tiempo, dinero y espacio.

Esta decisión entra dentro de los objetivos de sustentabilidad planteados por el grupo logístico.”Estamos muy contentos de incorporar a Andreani porque sumar más empresas a la red significa un mayor beneficio de todos en las ciudades, donde cada vez más personas quieren moverse en mejores condiciones. El ‘carpooling’ implica un cambio de hábito que requiere romper paradigmas culturales y creemos que el sector empresarial constituye un espacio importante para eso”, afirmó por su parte Josefina Furlong Responsable de RSE y Sustentabilidad de Mercedes-Benz Argentina (en foto).Otras compañías que ya ofrecen esta posibilidad a sus empleados son Bayer, La Caja, CofcoIntl, Smurfit-Kappa, Metrogas, ESET y Samsung.Con la adhesión de Andreani, son ahora cerca de 11.000 los usuariosbeneficiados, según informó Mercedes-Benz Argentina.La problemática del tránsito en la Ciudad es desde hace años un tema que necesita atención. Más de 3 millones de personas habitan en tan solo 200 km2 y otras 3 millones ingresan a diario a la ciudad de Buenos Aires. El 50% lo hacen en su vehículo y la enorme mayoría con asientos vacíos en los mismos, calculó la empresa automotriz.

Mercedes-Benz Argentina cree firmemente que con en esfuerzo conjuntodel sector privado y público, se puede mejorar la movilidad en las ciudades.

Fuente: iprofesional