Las 4 claves que dejó el eCommerce Day en Buenos Aires
El evento de comercio electrónico más importante de América Latina reunió a más de 3 mil profesionales. El ecosistema digital y la experiencia online entre los puntos más fuertes.
La décima edición del eCommerce Day Buenos Aires se despidió con una gran concurrencia: más de 3 mil profesionales de la industria, que debatieron sobre el futuro del eCommerce en Argentina y Latinoamérica.
“Actualmente estamos viviendo la segunda revolución del eCommerce, donde la ubicuidad del consumidor, los marketplaces y los dispositivos multipltaforma traen nuevas oportunidades y retos para el comercio de bienes y servicios”, afirmó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, quien además destacó que el eCommerce tal como se conoce llegará a su fin en los próximos cinco años.
“Durante el primer semestre de 2016 se vendieron 171.000 pesos por minuto. Este volumen de facturación representa un crecimiento del 60% respecto del mismo periodo del año anterior y, si a esto le sumamos que los niveles de satisfacción de los usuarios superan el 95%, debemos estar más que satisfechos con el desempeño de la industria”, explicó Gustavo Sambucetti Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Infobae recorrió el evento que se llevó a cabo en el Hotel Hilton y abordó 4 pilares con los principales expertos.
1-Los desafíos en la era digital
También, Juan Martín Romero, director de Marketing y de E-commerce de Frávega, opinó: “El desafío no es armar una agenda de e-Commerce, lo más difícil es cómo nos adaptamos al resto de la operación para que podamos tener un negocio en dónde nos adaptemos a la era digital y eso implica desde el punto de venta, la atención al cliente y la manera en la que los asesoramos. El punto de venta tiene que cambiar hacia una experiencia superadora”.
2-Características del ecosistema digital
Y agregó: “La demanda es lo que más ha madurado en América Latina en los últimos años y viene creciendo en tasas del 30 por ciento”.
Por su parte, Andrés Zaied, gerente de Negocios Digitales de Musimundo, expresó: “Hoy en día el perfil de los compradores online va creciendo todo el tiempo. El grueso de los compradores va desde los 18 años a los 50. Pero cada día más gente compra online. Nosotros vendemos mucha tecnología: televisores, aires, tablets, notebook, dependiendo de la estacionalidad”.
3-Experiencia online y comunicación
Ana Laura Fleba, gerente de e-Commerce y Omnicanalidad de Sodimac Argentina y Uruguay también se refirió a este punto: “Cuando pensás en tener un sitio para e-Commerce hay que pensar cuestiones principales como por ejemplo qué plataforma se usará, porque habla mucho de la velocidad y eso permite un ingreso que cumpla con las expectativas de los usuarios, así como que haya un buen search para que encuentren lo que necesiten y que tenga un buen árbol de navegación. Hoy en comunicación está muy fuerte las redes sociales y el email de marketing sigue siendo un canal fuerte canal. Después están todas las publicidades digitales”.
4-Cómo mejorar la experiencia del usuario en el e-Commerce
Mateo Navarra, e-Commerce Manager de Tarjeta Naranja, comentó: “El año pasado hicimos una campaña digital para que una persona pudiese ver la góndola en la que estaba comprando en el mercado virtual pero que esa góndola fuera real, entonces con una cámara hicimos un paneo 360 del local y un video en donde el dueño del local contaba como es su sector”..
Fuente: Infobae