Potenciar Educación Superior – Nueva sede en Cipolletti
FUNDACIÓN POTENCIAR DESEMBARCA EN CIPOLLETTI con su logro Socio-Educativo
Porque queremos crecer y superarnos, porque nos gustan los desafíos, porque estamos convencidos que con educación construimos una sociedad mejor, hemos decidido embarcarnos en un nuevo proyecto: Potenciar Educación Superior, tendrá sede en Cipolletti, en una ubicación estratégica, como es la esquina de Toschi y Arrayanes, sumando a la zona nuevas oportunidades educativas.
Brindaremos allí, además de las Tecnicaturas Superiores que ya nos caracterizan, nuevos servicios, todos alineados con el acompañamiento educativo en el fortalecimiento de las competencias básicas.
Tendremos un Centro de Ayuda Escolar, en el que estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario encontrarán la ayuda necesaria para superar las dificultades metodológicas y conceptuales. También podrán buscar la preparación necesaria para el ingreso al secundario y a la universidad. No solo los asistiremos en sus necesidades sino que sumamos Procesos de Técnicas de Estudio, para que incorporen metodologías de aprendizaje.
Habrá también Talleres de Orientación Vocacional/Ocupacional grupales o individuales, que te permitirán elegir desde tu formación en el secundario, o la carrera más adecuada para vos al finalizar el mismo y a conseguir un trabajo. También si vas a buscar trabajo, tenemos un gabinete que podrá orientarte en la adecuada confección del CV y la preparación para la entrevista laboral.
“Elegir una carrera puede ser una tarea difícil o, al menos, una tarea que requiere compromiso y cierto trabajo. Por un lado, compromiso con uno mismo, es decir, pensar en lo que queremos hacer, en las actividades que nos gustan, y por otro, el trabajo de conocer e informarse sobre las actividades que podemos realizar”.
“Elegir una carrera compromete lo más íntimo de cada persona: lo que quiere hacer, las cosas que más le gustan, sus pasiones y habilidades. Pero esto debe conjugarse con un aspecto exterior respecto de uno: el mundo en que vivimos, las profesiones y los trabajos que existen y las posibilidades que se nos ofrecen. Estos dos aspectos, el personal, lo que quiero, y el mundo, lo que se ofrece, se van a unir en una decisión crucial de nuestra vida. Por lo tanto es necesario que nos tomemos el trabajo de explorar nuestros gustos, nuestras habilidades, nuestras ganas, lo cual implica ponerse a pensar en uno mismo, y también el trabajo de informarnos, conocer las carreras, las actividades, los oficios que existen.” (Lic. Lidia Ferrari- Cómo elegir una carrera?)
Fuente: Revista Iniciar