Procesos con checklist: cómo gestionarlos de forma innovadora
La aplicación móvil Verifica APP automatiza y optimiza la gestión de procesos y tareas que involucran un checklist. Se personaliza en función de las necesidades de cada empresa.
Gestionar un checklist se convierte en un proceso ágil y automático con Verifica APP, una solución diseñada para generar, cargar y actualizar formularios digitales personalizados para el control de datos y tareas. Esta aplicación móvil, que puede emplearse en vehículos, equipos, encuestas, auditorías, inspecciones, compras, stocks, calidad, seguridad y otras actividades, fue desarrollada por la empresa Ciar Tecnología, que pertenece a la agrupación CLUSTERciar.
Con esta innovación se pueden adjuntar capturas de imagen o video, registrar ubicaciones geográficas, agregar comentarios y consultar información en tiempo real, entre otras funcionalidades. De esta manera se reducen errores, se detectan desvíos y se garantiza la seguridad de los datos. La aplicación también puede ser utilizada en modo offline, en zonas donde no hay conectividad, lo que aporta valor a los trabajos en campo.
Verifica App permite digitalizar todos los procesos tradicionales de ckecklist que se realizan manualmente. Al respecto, Leonardo Ferreyra, Project Manager de Ciar Tecnología, explicó que el procedimiento es rápido y sencillo: “Hacemos un relevamiento de cada formulario que se trabaja en papel, lo procesamos y lo digitalizamos. La información se aloja en la nube y puede compartirse por correo o vincularse a herramientas como CRM o ERP. Esto asegura una centralización y estandarización de los datos”.
Por su parte, Gerardo Ardiani, COO – Chief Operating Officer de CLUSTERciar, indicó a CCnews que esta solución, al sistematizar y automatizar procesos, permite acceder a información que antes era laborioso conseguir y centralizar. “Al realizar estos trabajos rutinarios con mayor rapidez, las personas disponen de más tiempo para agregar valor a su trabajo diario, optimizar la producción y bajar costos”, comentó.
El proceso de descarga y utilización de Verifica APP es sencillo: un administrador genera los usuarios de la aplicación, quienes la descargan en su dispositivo móvil e ingresan sus datos para comenzar a operar. “Los usuarios no siempre son los empleados de una empresa, ya que en algunos casos pueden ser clientes que utilicen la aplicación para participar, por ejemplo, en una encuesta conformidad de servicio”, subrayó Ferreyra.
“La digitalización y la automatización de procesos potencian la eficiencia y la productividad de las empresas y les otorgan una ventaja competitiva en el mercado. A su vez, mejoran el posicionamiento, tanto entre sus clientes como entre sus empleados –señaló Ardiani y concluyó–: En CLUSTERciar nos llena de orgullo acompañar a nuestros clientes y a la sociedad en esta era de transformación digital, mediante soluciones innovadoras brindadas por nuestro equipo de tecnología.”
Más info en https://apps.ciar.com.ar/ .
Fuente: CCNews