Energía y Producción

Crece la producción de petróleo en Neuquén

En octubre subió casi el 2 % con respecto a septiembre. En cambio, bajó 1,2 % la producción de gas.

La producción de petróleo en octubre en la provincia de Neuquén alcanzó los 155.488 barriles por día, lo que significó un aumento del 1,34 % con respecto a igual mes de 2019. En tanto, el crecimiento fue del 1,95 % comparado con septiembre pasado y del 10,7 % si se compara el acumulado enero-octubre de 2020 con el mismo período del año anterior.

De acuerdo a las cifras suministradas por el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, el aumento con respecto a septiembre de 2020 se debe principalmente a la producción de las áreas Bajada del Palo Oeste, Bajo del Choique-La Invernada, Bajada del Añelo, Coirón Amargo Sur Este y Bandurria Centro. Del total producido, el 76 % corresponde a petróleo no convencional.

En tanto, la producción de gas en octubre fue de 66,39 millones de metros cúbicos por día, lo que representa una caída del 15,13 % con respecto a igual mes de 2019 y del 1,24 % en comparación a septiembre de este año. La merma de producción acumulada de gas en los primeros diez meses del año es del 7,84 % con respecto a 2019.

Las cifras de septiembre se explican principalmente por la caída de producción en las áreas Aguada Pichana Este, El Mangrullo, Loma Campana, Loma La Lata-Sierra Barrosa y El Orejano. En este caso, el 70 % del gas producido fue no convencional.

Fuente: Neuquén al instante