Hoy se inaugura Feriame Point: un espacio de reencuentro en el Alto Valle

Se trata de un predio multipropósito que ofrece propuestas gastronómicas, culturales y sustentables, en un espacio para reencontrarse con amigos al aire libre, de forma segura y con protocolos de prevención ante el COVID-19. La inauguración es hoy a las 19:00 con entrada libre y capacidad limitada.

El contexto actual y la época veraniega fomentan la necesidad de reencontrarse con amigos y compartir buenos momentos al aire libre. Para ello nació Feriame Point, un espacio multipropósito que integra, dentro de un amplio predio en Cipolletti, una propuesta única en el Alto Valle. Desde un patio cervecero hasta exquisitos vinos, tragos y aperitivos. Desde una variada propuesta gastronómica hasta la venta de productos regionales. Desde eventos artísticos y culturales hasta un punto verde que recibirá residuos reciclables y concientizará sobre el cuidado del medioambiente.

Tres jóvenes emprendedores se encargan de la organización del proyecto: Sebastián Rimmele, Pedro Mandalari y Santiago Debiaggi. En diálogo con CCNews, Rimmele comentó: “En ciudades como Buenos Aires y Córdoba, tenemos espacios increíbles donde encontrarnos cuando queremos salir a compartir algo con amigos. Feriame Point surgió a partir de la idea de crear un lugar con ese espíritu en el Alto Valle, un espacio que acerque una oferta cultural y que además recree lo que era una chacra local de los viejos tiempos“.

Por su parte, Sebastián Navarro, coordinador del proyecto, indicó que los objetivos principales de Feriame Point son “generar una propuesta gastronómica y de encuentro a cielo abierto para los jóvenes, y también una oferta multipropósito sociocultural y amigable con el medioambiente, que fomente la compra local y la sustentabilidad”. También explicó que el predio cuenta con protocolos sanitarios frente al COVID-19 y medidas de seguridad tanto para los visitantes como para los vehículos dentro del estacionamiento privado.

Las diversidad de actividades que se van a realizar convierten al lugar en un espacio multipropósito. “Proyectamos desarrollar una oferta enriquecedora que incluirá la realización de eventos de distintas temáticas”, señaló Rimmele, y Navarro agregó: “La idea es que los jóvenes elijan este lugar para compartir y disfrutar un área para la difusión de artistas regionales, grupos folclóricos, shows con músicos en vivo y otros eventos nocturnos al aire libre, además de las propuestas gastronómicas”.

Feriame Point también se convertirá en un Punto Verde de la Municipalidad de Cipolletti. Al respecto, Navarro remarcó que la idea es “promover el cuidado del medioambiente incorporando contenedores para que los visitantes puedan llevar y separar sus residuos sólidos”. Por su parte, Rimmele afirmó: “Para nuestra generación es muy importante generar una conciencia ambiental. Por eso, vamos a recibir residuos electrónicos, cartones, papeles, aluminio, lata y muchos otros materiales para su posterior reciclado a través de la Secretaría de Medio Ambiente”.

La sustentabilidad también se fomentará desde los pequeños detalles: “En  Feriame Point no vamos a entregar vasos plásticos desechables. Para consumir bebidas, le vamos a proponer a la gente que traiga su propio vaso, copa o pinta. De esta manera, también promoveremos el cuidado de la salud ante el COVID-19″, subrayó Rimmele. En este sentido, el predio también implementará otros protocolos como un control de los visitantes en el ingreso al predio, una limpieza constante de baños e instalaciones, así como un máximo de cuatro personas sentadas por cada mesa.

El evento de inauguración, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19:00, contará con la participación de cuatro artistas musicales invitados y otros detalles sorpresa. La entrada es gratuita, pero la capacidad del predio se limita a 200 personas en simultáneo. “Recomendamos seguir nuestra página en Instagram, donde actualizamos en tiempo real la información sobre la capacidad disponible y los lugares que se van liberando”, señaló finalmente Rimmele.

Feriame Point se encuentra en el Predio Los Itos, Ruta 151, Cipolletti. Horario: miércoles, jueves y sábados de 19:00 a 01:00. IG: @feriamepoint

Fuente: CCNews