Energía y Producción

Se reactivaron las obras del parque eólico de Neuquén

El gobierno nacional eximio a la obra privada de infraestructura eléctrica de cumplir con el asilamiento obligatorio. Hoy se retomaron las primeras tareas.

El gobierno nacional volvió a flexibilizar el asilamiento obligatorio y ahora eximió a la obra privada de infraestructura eléctrica. De esta manera, las obras de los parques eólicos de todo el país que estaban frenadas comenzarán a reactivarse.

La medida se publicó en el Boletín Oficial esta madrugada a través de la Decisión Administrativa 468/2020. Hoy a primera hora, las obras del parque eólico Vientos Neuquinos I, ubicado a 49 kilómetros de Picún Leufú y a 38 kilómetros de Piedra del Águila, se retomaron y su puesta a punto quedó más cerca.

Tal y como adelanto este medio, el primer parque eólico de Neuquén tenía todo listo para iniciar su operación con el primero circuito de 5 aerogeneradores, sin embargo, por la cuarentena obligatoria, debió postergar su inauguración.

Energía On consultó a la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN) y le confirmaron que las empresas encargadas de la obra ya empezaron con la puesta a punto del predio para retomar las tareas.

Hoy comenzaron a organizar las tareas y el protocolo sanitario. Principalmente en transporte de operarios y comedores“, indicó el presidente de ADI-NQN, José Brillo, ante la consulta de este medio.

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, en el predio quedaron entre 10 y 15 operarios a cargo de la guardia mínima.

Cada uno de los aerogeneradores tiene una potencia de 3,46 MW y en total serán 17,3 MW los que entrarán en operación con el primero circuito. Cuando la obra esté terminada el parque contará con 29 aerogeneradores.

*Por Matías Del Pozzi

Fuente: Diario Rio Negro