Comenzaron los Premios Latinoamérica Verde

Se trata de uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo, que cada año premia y da visibilidad a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica, convirtiéndose así en la vitrina que dinamiza la economía verde, al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

El presidente de Premios Latinoamérica Verde, Gustavo Manrique, aseguró que se pedirá la inclusión de la declaratoria universal de los derechos de la naturaleza en la agenda de la septuagésima quinta Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante la inaguración de la séptima edición del evento socioambiental, esta mañana, Manrique mencionó que esta iniciativa tiene el apoyo de diversas organizaciones del mundo.

“Ahora que estamos viviendo esta crisis mundial, ¿no les parece oportuno que las Naciones Unidas, en el pleno de su asamblea, declaren los derechos a la naturaleza de manera universal? En ediciones anteriores hemos propuesto ordenanzas a la prohibición de plásticos de un solo uso, ordenanzas al incentivo de uso de vehículos eléctricos, entre otras… todas se han implementado en nuestra ciudad…. Esperemos que esta propuesta sea escuchada e implementada a escala global” comentó Manrique durante el evento digital.

Debido a la pandemia, el encuentro ambiental se desarrollan desde ayer en diversas aulas virtuales con más de 150 panelistas de diversas partes del mundo, quienes compartirán ejes temáticos sobre economía circular, periodismo ambiental, moda, gastronomía y comunicación en la sostenibilidad.

En esta edición se registraron 2540 proyectos de 562 ciudades de 25 países. Cada uno de las propuestas fueron analizadas por un equipo especializado para finalmente obtener a los 30 finalistas de diez categorías. Además, se estableció un ranking con los 500 mejores proyectos medioambientales.

Quienes que deseen formar parte de los diálogos y conversatorios que se presentarán en la semana de la sostenibilidad podrán ingresar al sitio web www.premioslatinoamericaverde.com. En ese portal también se exponen los proyectos finalistas.

La cita finalizará el sábado 22 de agosto con una gala de premiación que será transmitida por diversos medios de comunicación. 

Fuente: El universo