¿Pretensión salarial? Bienestar

El sueldo ya no es lo único valioso a la hora de buscar o mantener un empleo. Las nuevas generaciones también demandan beneficios emocionales que promuevan su bienestar integral. En línea con esta tendencia, CLUSTERciar lanzó un Club de Beneficios para sus colaboradores.

Las preferencias de los millennials modifican las estrategias de recursos humanos en empresas de todo el mundo. Hoy, tan importantes como la remuneración son las condiciones laborales que les permitan a los empleados alcanzar objetivos personales además de los laborales. En este contexto, CLUSTERciar creó un Club de Beneficios que da acceso a sus colaboradores a un modelo laboral enfocado en un bienestar integral que abarca lo económico y lo emocional.

“Un buen salario sin ningún tipo de beneficio adicional ya no es condición suficiente para atraer, motivar y retener talentos. Por eso, el llamado «salario emocional» se ha convertido en un aporte fundamental para lograr el compromiso de los colaboradores, el aumento de la productividad, la reducción del ausentismo, una menor tasa de rotación y un buen clima laboral”, explicó Ricardo Ramallo, Responsable de Administración de Recursos Humanos de CLUSTERciar.

Por su parte, Cecilia Najt, Responsable de Capacitación, Empleo y Desarrollo del clúster, agregó: “Las nuevas generaciones priorizan un equilibrio entre el trabajo y el disfrute, por eso apuestan a un modelo mucho más flexible que les permita balancear su vida laboral con el tiempo libre y la familia. La necesidad de dar respuesta a esta demanda nos impulsó a crear una nueva política de beneficios que van más allá del sueldo y que se materializan a través del nuevo club”.

“Entre los beneficios que brindamos, los más valorados son la flexibilidad horaria, las extensiones de licencias y la posibilidad de reducir la jornada los días viernes en verano”, comentó Ricardo. A esto se le suman días libres para mudarse, para hacer trámites o atender a un familiar enfermo; licencias por maternidad, paternidad y fallecimiento de familiares; vacaciones extras; tiempo libre para festejar el cumpleaños y hasta la posibilidad de disfrutar próximamente una cancha de fútbol en el Campus Educativo-Recreativo CLUSTERciar, entre otros beneficios emocionales.

Además, el club da acceso a descuentos en gastronomía, moda, turismo, salud, cultura, tecnología, estacionamiento, recreación, productos para el hogar y compras de autos 0 km. Incluye también un plan anual, conocido como PARSE, con actividades de vida saludable, gabinete psicolaboral e integración interna y familiar. “La implementación del club genera una solución al conflicto entre el trabajo y el tiempo libre, y va a continuar impactando positivamente a corto y largo plazo en la medida que los colaboradores descubran y disfruten el alcance de los beneficios”, explicó finalmente Cecilia.

Fuente: CLUSTERciar News